Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

El Parlamento organiza acciones culturales dirigidas a todos los públicos para dar a conocer a la sociedad su colección artística

Esta colección está integrada por 95 obras, entre pinturas y esculturas, de las que más de la mitad proceden de las adquisiciones de las diferentes ediciones del Certamen de Pintura

05/05/2017

El Parlamento de La Rioja, tras el éxito de las actividades programadas en torno a la exposición temporal del Certamen de Pintura que fue visitada por más de 2.000 personas, ha programado una serie de acciones culturales con el fin de dar a conocer a toda la sociedad riojana la colección artística que la Cámara está formando gracias, en gran parte, a las obras adquiridas en las diferentes ediciones del Premio.

Como en la décima edición del Certamen, la Cámara ha organizado actividades dirigidas a centros educativos y asociaciones que se desarrollarán los martes, de 9.30 a 13.30 horas. Estas acciones, que se celebrarán de mayo a diciembre, tendrán un aforo máximo de 30 personas y una duración estimada de hora y media.

Además, también se han programado acciones culturales para los sábados dirigidas a familias, jóvenes y adultos. Las actividades dirigidas a familias tendrán lugar los sábados 20 de mayo y 21 de octubre, mientras que las dirigidas a jóvenes y adultos se desarrollarán el 17 de junio y el 18 de noviembre.

El objetivo de plan de dinamización cultural es fomentar la participación, percepción sensorial y el desarrollo de la creatividad de los participantes, así como dar a conocer a los riojanos un patrimonio cultural que les pertenece. Para participar en cualquiera de las actividades se deberá reservar día y hora a través del Gabinete de Presidencia en el teléfono 941 28 77 28 o del correo electrónico secretaria@parlamento-larioja.org.

La exposición permanente del Parlamento de La Rioja, que se puede visitar también libremente los viernes por la tarde y los sábados por la mañana, es una recopilación de las obras ganadoras y adquiridas durante los distintos certámenes nacionales que ha organizado la institución desde el año 1998. La colección se completa con donaciones y otras adquisiciones al margen del Certamen.

En la actualidad está integrada por 95 obras, entre pinturas y esculturas, de las cuales más de la mitad proceden de la celebración del Certamen. La calidad de estos trabajos está avalada por los pintores, comisarios y críticos de renombre del panorama artístico nacional e internacional, además de los Galardones a las Artes Riojanas, que han formado parte del jurado en los últimos años.