Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

La Presidencia
Usted está aquí: Inicio / La Presidencia / Agenda / El Parlamento acoge el acto "Diputados por un día" organizado por Aldeas Infantiles

El Parlamento acoge el acto "Diputados por un día" organizado por Aldeas Infantiles

La Presidenta del Parlamento presidirá este pleno infantil en el que 44 alumnos riojanos reflexionarán sobre el valor de la igualdad para aprender a convivir

Cuándo 16/04/2019
Dónde Salón de Plenos del Parlamento de La Rioja
Agregar evento al calendario vCal
iCal

El Parlamento de La Rioja acoge mañana martes, a las 11.00 horas, la actividad ‘Diputados por un día’, organizada por Aldeas Infantiles. La Presidenta, Ana Lourdes González, presidirá este pleno infantil en el que 44 alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria de los colegios Eladio del Campo Íñiguez de Murillo de Río Leza y Eduardo González Gallarza de Rincón de Soto reflexionarán sobre el valor de la igualdad para aprender a convivir sin violencia.

En la sesión también intervendrá el Vicepresidente de Aldeas Infantiles, Javier Fresneda Sánchez, el Consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Alberto Bretón, y el Consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana.

El acto, enmarcado dentro del programa pedagógico ‘Abraza tus valores’ en el que participan alrededor de 1.400 niños de Infantil y Primaria de 14 centros escolares riojanos, tiene como objetivo que los escolares reflexionen sobre valores humanos esenciales con la finalidad de promover su pensamiento crítico para ayudarles a ser mejores personas y ciudadanos más responsables. Además, se pretende dotar a los niños y adolescentes de los recursos emocionales y relacionales necesarios para combatir la violencia tanto dentro como fuera de las aulas.

Durante el debate, los portavoces de los colegios expondrán las reflexiones que han trabajado con sus compañeros y aportarán propuestas para fomentar la igualdad en el ámbito escolar. Posteriormente, los alumnos votarán las mejores y la Presidenta del Parlamento dará lectura al resultado de la votación sobre los compromisos que los escolares quieren asumir para lograr ese objetivo y fomentar la convivencia en las aulas.

Acciones de Documento