Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Usted está aquí: Inicio / Transparencia / Protección social complementaria

Normativa y régimen de protección social

De conformidad con el acuerdo de la Mesa de subvenciones a grupos parlamentarios, en la actualidad no se abonan directamente cotizaciones a la Seguridad Social por el Parlamento de La Rioja por los diputados de la Cámara. No obstante, los grupos parlamentarios reciben las cantidades señaladas en el punto 6 de dicho acuerdo, para sufragar los gastos de Seguridad Social a cuenta de los mismos por los portavoces, diputados dedicados y personal administrativo.

  •  Reglamento del Parlamento de La Rioja, de 18 de abril de 2001

"Artículo 15.3 

La Mesa de la Cámara también podrá disponer el abono de las cotizaciones a la Seguridad Social  y  a  las  Mutualidades  de aquellos  diputados  que,  como  consecuencia  de  su  plena dedicación  a  la  Cámara,  a  propuesta  de  los  respectivos grupos parlamentarios, dejen  de prestar  el  servicio  que  motivaba  su  afiliación  o  pertenencia  a  aquéllas,  así  como  de  los diputados que no estuvieran previamente afiliados o en situación de alta en el correspondiente régimen de la Seguridad Social.

En los términos previstos en los convenios especiales que eventualmente se suscriban, correrá a cargo del presupuesto del Parlamento el abono de las cotizaciones a la Seguridad Social de los diputados a los que se refiere el párrafo anterior".

  • Régimen de protección social de los Parlamentarios

Los diputados de la Cámara son beneficiarios de un seguro de vida y otro de accidentes por importe de 60.000.-€ cada uno de ellos en las condiciones establecidas en los pliegos que rigen la contratación de los mismos. Estos seguros en la actualidad están adjudicados a la entidad aseguradora Vida Caixa, S.A. según acuerdo de la Mesa de 1 de julio de 2016.