Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Conoce el Parlamento
Usted está aquí: Inicio / Conoce el Parlamento / La sede / Nos han visitado / Alrededor de 30 personas han participado en la última visita experiencial para conocer la exposición conmemorativa del 30º aniversario del Parlamento en el Convento de La Merced

Visitas

Alrededor de 30 personas han participado en la última visita experiencial para conocer la exposición conmemorativa del 30º aniversario del Parlamento en el Convento de La Merced

22/12/2018

Esta mañana se ha celebrado la última de las visitas experienciales programadas para conocer la exposición conmemorativa del 30º aniversario del Parlamento del Convento de La Merced.

La visita ha estado guiada por el Presidente de la Asociación Amigos de La Rioja, Federico Soldevilla, y también ha participado Pedro Zabala, miembro fundador del colectivo. Ambos participaron activamente en el movimiento popular en favor de la autonomía que promovió campañas de opinión pública y manifestaciones populares desde 1976.

Durante esta actividad ambos han contado su experiencia y han explicado las diversas iniciativas que se llevaron a cabo para reivindicar el autogobierno de nuestra región con amplio respaldo de los ciudadanos.

La etapa preautonómica y los primeros años de autonomía ocupan dos de los paneles de la exposición conmemorativa del 30º aniversario del Parlamento de La Rioja en el Convento de La Merced. Una muestra que también recorre la historia del edificio y los diferentes usos que ha tenido desde su construcción en el siglo XVI.

Desde el Parlamento de La Rioja agradecemos la colaboración que nos han prestado Miguel Ángel González, extrabajador de Tabacalera, los arquitectos Julián Torres y Rafael Alcoceba y Federico Soldevilla y Pedro Zabala, miembros de Amigos de La Rioja. Sus explicaciones y anécdotas han enriquecido estas visitas. ¡Muchas gracias!

¡Si todavía no habéis visitado la exposición podéis hacerlo los días 26, 27 y 28 de diciembre! El horario de visita libre es de 18 a 21.00 horas. Las visitas guiadas tendrán lugar a las 19.00 horas.

 

Acciones de Documento