Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Conoce el Parlamento
Usted está aquí: Inicio / Conoce el Parlamento / La sede / Nos han visitado / El Parlamento de La Rioja acoge dos visitas dentro de la Semana de la Arquitectura 2018

Visitas

El Parlamento de La Rioja acoge dos visitas dentro de la Semana de la Arquitectura 2018

La iniciativa está organizada por la la Fundación Cultural de los Arquitectos de La Rioja y el Colegio Oficial de Arquitectos de La Rioja

01/10/2018

El Parlamento de La Rioja ha acogido este lunes dos visitas organizadas por la Fundación Cultural de los Arquitectos de La Rioja (FCAR) y el Colegio Oficial de Arquitectos de La Rioja (COAR), con la colaboración del Grupo Jorge Fernández y Riojacer, dentro de la Semana de la Arquitectura 2018.

El arquitecto Julián Torres, que fue uno de los autores del proyecto de rehabilitación de la actual sede parlamentaria, ha guiado a ambos grupos por las dependencias más interesantes del edificio. En el recorrido, celebrado justo con motivo del Día Mundial de la Arquitectura, han participado arquitectos, estudiantes, diseñadores industriales y ciudadanos.

Estos han conocido algunos de los detalles más importantes de la rehabilitación, como el mantenimiento en uso de la chimenea de la antigua tabacalera, la ubicación de los ventanales en la parte alta para respetar la altura inicial de la iglesia y dar luz natural al edificio o la recuperación de la la travesía pública para contemplar la sala Amós Salvador como un edificio autónomo.

La Semana de la Arquitectura continuará hasta el próximo 5 de octubre con las visitas al Monasterio de Madre de Dios, al Seminario Conciliar, al Albergue de Peregrinos, una conferencia y un paseo guiado por la calle Portales. 






Acciones de Documento