Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

Una delegación del Parlamento de La Rioja participa en la Eucoco

10/12/2021

Los integrantes de la Ponencia para la Libertad del Sáhara Occidental, del Parlamento de La Rioja participan desde ayer en la 45 Conferencia de Europea de Apoyo y Solidaridad con el Pueblo Saharaui.

La delegación riojana, que encabeza la vicepresidenta primera del Parlamento Regional y presidenta de la propia ponencia parlamentaria, Henar Moreno; así como las diputadas Graciela Loza, Begoña Martínez y el diputado Pablo Baena, asiste a las diferentes mesas de trabajo sobre la situación y el futuro del Sáhara Occidental que se están desarrollando en Las Palmas de Gran Canaria, en el seno de esta conferencia .

La conferencia, que inicialmente estaba previsto se celebrará en noviembre del 2020, tuvo que ser aplazada a este año 2021 a consecuencia de la pandemia.

En la conferencia, aparte de las diferentes delegaciones de parlamentos de la Unión Europea, también participan delegaciones institucionales de la República Árabe Saharaui Democrática, de Argelia y de Mauritania.

La reuniones y mesas de trabajo se están desarrollando con total normalidad siempre dentro de las correspondientes medidas de seguridad y precaución contra el COVID-19.