Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

Los alumnos riojanos se comprometen a "colaborar en las tareas de casa" en un Pleno de Aldeas Infantiles

Acto "Diputados por un Día" organizado por Aldeas Infantiles SOS España

18/01/2011

Los escolares riojanos de Educación Primaria del C.R.A. "Las Cuatro Villas" de Ribafrecha y del Colegio "Nuestra Señora del Sagrario" de Navarrete se han comprometido a "colaborar en casa en las tareas que nos manden para que nuestros padres tengan más tiempo para jugar con nosotros" tras la votación realizada durante el pleno infantil organizado por Aldeas Infantiles SOS España que se ha celebrado esta mañana en el Parlamento de La Rioja.

El Pleno ha estado presidido por el Presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros González, quien ha animado a los escolares a seguir trabajando por poner en práctica los valores de reflexionar, colaborar y compartir "puesto que son aspectos esenciales para guiar la conducta de las personas desde la infancia y para construir una sociedad solidaria y generosa", añadiendo que "los tres valores encierran una enseñanza importante y solo al fortalecer los valores humanos asentamos las bases para poder convivir".

El Presidente de la Cámara Legislativa ha felicitado a Aldeas Infantiles "por un ambicioso proyecto, al que nos sumamos desde el Parlamento de La Rioja, porque contribuir en la educación en valores beneficia el crecimiento personal y fomenta una sociedad riojana de ciudadanos responsables y comprometidos".

Durante el acto, Ceniceros González ha estado acompañado por el Director General de Aldeas Infantiles SOS España, Pedro Puig, las Secretarias Primera y Segunda de la Mesa de la Cámara, María Cruz Ruiz e Inmaculada Ortega, la Consejera de Servicios Sociales, Sagrario Loza, y el Director General de Universidades y Formación Permanente del Gobierno de La Rioja, José Abel Bayo.

En el transcurso del pleno, los portavoces de los centros Aroa Sáenz Martín-Toledano y Raúl Pérez Bastida, representando al C.R.A. "Las Cuatro Villas", y Carmen Matute Cancer y Mariana Olagaray Hurtado, por el Colegio Nuestra Señora del Sagrario de Navarrete, han presentado un total de diez compromisos elaborados por sus compañeros sobre los valores de reflexionar, colaborar y compartir. Además del compromiso ganador propuesto por los alumnos del C.R.A. "Las Cuatro Villas" de Ribafrecha (14 votos), los otros dos compromisos más votados por los escolares han sido el de "Reflexionar y valorar sobre todo lo que tenemos y que muchos niños carecen" (8 votos), y el de "compartir más tiempo con nuestros abuelos para que estén contentos y felices" (6 votos), ambos formulado por el Colegio Nuestra Señora del Sagrario de Navarrete.