Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

La Presidenta pide la colaboración de todos para garantizar la plenitud de derechos de las personas con discapacidad

La Cámara ha acogido el acto conmemorativo del Día Europeo e Internacional de las Personas con Discapacidad organizado por CERMI-La Rioja que ha contado con la lectura del manifiesto a cargo del Presidente de ALCER

01/12/2017

La Presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González, ha solicitado esta mañana a todos los riojanos, durante la celebración del acto conmemorativo del Día Europeo e Internacional de las Personas con Discapacidad organizado por CERMI-La Rioja, “que colaboren en la construcción de un mundo sin barreras. Un mundo que garantice a las personas con discapacidad la plenitud de derechos y su inclusión social en igualdad de oportunidades”. Asimismo, ha expresado que “los retos que podamos alcanzar entre todos serán siempre mayores que cualquier discapacidad que nos diferencie.”

González ha incidido en que “todos tenemos la responsabilidad de construir un mundo en el que tengamos los mismos derechos y las mismas oportunidades, en el que ninguna persona se sienta discriminada por tener una discapacidad física, intelectual o sensorial”, advirtiendo que “todavía queda mucho camino por recorrer” pero que “aunque los cambios, en ocasiones, sean lentos, también son definitivos”.

Por ello, desde el Parlamento de La Rioja, ha insistido  “seguiremos trabajando para aprobar medidas que fomenten una sociedad justa y que mejoren la calidad de vida de todas las personas, en especial, de las más necesitadas”. En ese sentido, ha recordado a todas las personas con discapacidad presentes en el acto que desde la Cámara, “queremos escuchar vuestras demandas y reivindicaciones para no bajar la guardia” porque “queremos seguir trabajando para acabar con todas las barreras que impiden o dificultan realizar vuestra vida con normalidad”.

La Presidenta ha recordado que el Parlamento “trabaja para mejorar los derechos de los más de 18.000 riojanos que convivís cada día con diferentes capacidades” desde la Ponencia de Estudio de los Derechos de las Personas con Discapacidad.  Además, ha valorado “el compromiso, la solidaridad, cercanía y profesionalidad de la gran familia de CERMI-La Rioja” y ha agradecido la labor que desempeñan todos los profesionales, voluntarios, colaboradores, empresas, instituciones públicas y entidades del Tercer Sector en La Rioja.

Tras las palabras de la Presidenta, ha intervenido el Secretario de CERMI-La Rioja, Javier Muñoz, y, a continuación, Javier Cordón, Presidente de la Asociación para la Lucha de Enfermedades del Riñón en La Rioja (ALCER), ha leído el manifiesto conmemorativo de la jornada.

En el acto han participado el Consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, miembros de la Mesa, diputados regionales, así como representantes de asociaciones y entidades que integran el CERMI-La Rioja.