Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

La Presidenta participa en el Pisado de la Uva y Ofrenda del Primer Mosto a la Virgen de Valvanera

La Presidenta participa en el Pisado de la Uva y Ofrenda del Primer Mosto a la Virgen de Valvanera

21/09/2016

La Presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González, ha participado esta mañana en el Acto del Pisado de la Uva y Ofrenda del Primer Mosto a la Virgen de Valvanera. González ha acompañado al Presidente de Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y al resto de autoridades, en la misa solemne que se ha celebrado en la Catedral de Santa María de la Redonda y en la tradicional ofrenda que como cada año ha tenido lugar en el Paseo Príncipe de Vergara.

Al inicio de la ofrenda, que han seguido con emoción cientos de riojanos, las reinas de las fiestas de las cabeceras de comarca, niños de la ciudad de Logroño, danzantes y los Vendimiadores, Jesús Javier González y Leire Calvo, han depositado en el tinanco los racimos de uva traídos de todas las comarcas riojanas.

Posteriormente, Antonio Tobalina Urdiales y Diego Muñoz Urdiales han pisado las uvas y, acto seguido, el Presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y los Vendimiadores han extraído el primer mosto, para ofrecerlo más tarde a la Virgen de Valvanera.

Una vez finalizada la bendición, a cargo del obispo de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, Carlos Manuel Escribano, y la Ofrenda del Mosto, el presidente de la Comunidad de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha pronunciado el tradicional discurso institucional. Para finalizar, han sonado los himnos de La Rioja y de España, y el Grupo de Danzas de Logroño ha interpretado dos típicas danzas riojanas.