Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

La Presidenta destaca que "formar parte de Europa ha contribuido a nuestro desarrollo como región"

Ana Lourdes González ha explicado, en la entrega de premios del concurso “Dibuja Europa, que “la UE es una historia de éxito que debemos valorar como un gran proyecto de unidad”

09/05/2017

La Presidenta del Parlamento, Ana Lourdes González, ha destacado esta tarde, durante la entrega de premios del concurso “Dibuja Europa”, que “formar parte de Europa ha contribuido a nuestro desarrollo como región y nos ha permitido disfrutar de numerosas ventajas y derechos”. En este sentido, ha añadido que “hoy contamos con una sociedad moderna, con nuevas infraestructuras y servicios avanzados, un sistema democrático estable y unas políticas comunitarias que inciden en la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos”.

González ha asegurado que “la Unión Europea es una historia de éxito que los españoles debemos valorar y admirar como un gran proyecto de unidad” y ha señalado que el Parlamento se suma a la celebración del Día de Europa a través de esta iniciativa “con la queremos trasladar a la sociedad riojana la imagen que los más jóvenes tenéis de la Unión e involucraros a todos en este proyecto común que nos enriquece y nos fortalece día a día”.

Asimismo, ha subrayado el papel de instituciones, como el Gobierno y el Parlamento, en el escenario actual, donde el proyecto europeo atraviesa difíciles momentos, añadiendo que “las respuestas que demos desde las instituciones a las demandas de los ciudadanos marcarán el futuro de Europa”.

Para finalizar la Presidenta ha felicitado a los escolares “por ganar pero, sobre todo, por participar e investigar sobre la Unión porque todos tenemos el apasionante reto y la gran responsabilidad de seguir construyendo Europa”.

González ha realizado estas declaraciones al comienzo del acto de entrega de premios a los 40 alumnos seleccionados en el concurso que convoca el Centro de Información Europe Direct, dependiente de la Consejería de Presidencia, Relaciones Instituciones y Acción Exterior del Gobierno de La Rioja, en el que también ha intervenido la Consejera de Presidencia, Begoña Martínez. Además, las obras premiadas quedarán expuestas en el salón de plenos del Parlamento de La Rioja hasta el próximo viernes 19 de mayo. 

El concurso, dirigido a escolares de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria de los centros de toda La Rioja, se ha centrado en esta edición sobre el 60º aniversario de los Tratados de Roma, que sentaron las bases de la Unión Europea tal y como la conocemos hoy en día.  Estos acuerdos abrieron la puerta a un mercado único que permite la libre circulación de personas, bienes y servicios por todos los países que integran la Unión.