Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

La Presidenta del Parlamento subraya el objetivo común de ayudar a los niños con TDAH a desarrollarse en igualdad

Acto de la IX Semana Europea de Sensibilización sobre el TDAH

20/10/2016

La Presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González, ha subrayado que ?debe ser un objetivo común de todos contribuir a que los niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad puedan desenvolverse a nivel personal, educativo y social en condiciones de plena igualdad con el resto de la sociedad?. González ha realizado esta afirmación durante el acto central de la IX Semana Europea de Sensibilización sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), que ha organizado la Asociación Riojana de Padres de Niños Hiperactivos (ARPANIH) en el Parlamento de La Rioja.

Ana Lourdes González ha destacado que desde las instituciones ?hemos de seguir persiguiendo la mejora continua de la formación y la coordinación de los profesionales implicados en la evaluación y tratamiento de esta problemática?. De igual modo, ha señalado que ?entre nuestros principales retos, también ha de estar el de continuar dotando a los profesores, médicos y trabajadores psicosociales de nuestra comunidad de los recursos necesarios para el abordaje individualizado de esta patología?.

Asimismo, ha valorado que ?los ciudadanos jugamos un papel fundamental en el proceso de aceptación social de la hiperactividad. Solo si nos acercamos a su verdadera realidad, seremos capaces de entenderla y de ayudar a quienes la sufren a asimilarla y superarla?. González también ha elogiado la ?capacidad de paciencia, constancia y optimismo de las familias. Vuestra actitud constituye todo un ejemplo de superación para el conjunto de la sociedad riojana. Quiero expresaros nuestra gratitud por esta lección de vida tan importante que nos estáis dando?.

Finalmente, ha explicado que ?ARPANIH cuenta con grandes profesionales a quienes hemos de reconocer el afecto y la implicación que ponen en su trabajo. Desde el Parlamento de La Rioja, os animo a redoblar la fuerza que dedicáis cada día a esta labor tan sobresaliente como generosa por vuestra parte?.