Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

La Presidenta del Parlamento participa en los actos organizados con motivo del aniversario de la Batalla de Clavijo

03/06/2018

La Presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González García, ha participado en los actos organizados con motivo de la celebración del aniversario de la Batalla de Clavijo.

González ha estado acompañada por el Presidente del Gobierno de La Rioja, la Alcaldesa de Clavijo y la Teniente Alcalde de Astorga, entre otras autoridades civiles y militares.

El Regimiento de Artillería Lanza Cohetes número 63 de Astorga (León) ha sido el protagonista de este acto conmemorativo que se celebra en cada uno de estos dos municipios cada tres años.

El día ha comenzado con la rendición de honores a la bandera de la Batalla. Y, a continuación, los participantes han subido en procesión a la Real Basílica de Santiago, en Monte Laturce, donde se ha oficiado una misa y de regreso a la plaza de Clavijo, se ha despide a la insigne enseña con honores militares.

Esta cita, que sirve para fomentar la convivencia, reúne a todos los hijos y descendientes de Clavijo con los vecinos de Astorga. Juntos participan en una comida popular en la plaza del municipio.