Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

La Presidenta del Parlamento felicita a Luis Javier Ruiz, galardonado con el V Premio Nacional José Lumbreras, periodista

Este año también ha sido galardonada con un accésit la periodista Carmen Nevot por su trabajo ‘Fue durísimo denunciar a mi hija’.

18/12/2017

La Presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González ha felicitado a Luis Javier Ruiz galardonado con el V Premio Nacional José Lumbreras, periodista, que reconoce el mejor trabajo periodístico referido a La Rioja, con su trabajo relacionado con el apuñalamiento de Lérida.

Este año también ha sido galardonada con un accésit la periodista Carmen Nevot por su trabajo ‘Fue durísimo denunciar a mi hija’.

Con este Premio se quiere reconocer el valor de la noticia y del reportaje de actualidad como piezas periodísticas del día a día, fundamento del periodismo en estado puro.

La V edición de este galardón periodístico, que convoca la Asociación de la Prensa de La Rioja y cuya dotación económica de mil euros aporta la familia Lumbreras, han optado veintiséis trabajos periodísticos, sin duda, la edición más participativa y reñida.

El acto también ha contado con la presencia del Presidente del Gobierno de La Rioja, la alcaldesa de Logroño, el delegado del Gobierno, los miembros de la familia Lumbreras Pino, los cinco periodistas miembros del Jurado y el presidente de la Asociación de la Prensa y decano del Colegio de Periodistas de La Rioja.

En las ediciones anteriores del Premio fueron galardonados los periodistas Teri Sáenz, por el artículo El camino hacia la normalidad publicado por diario La Rioja; María Casado, por el reportaje Alegrías y retos por partida doblede El Correo-edición Rioja; Pío García Tricio, por la serie de columnas publicada bajo el epígrafe El antropólogo zulúen diario La Rioja; y por último, el año pasado, Roberto González Lastra por Despertarse del coma…laboral publicado en diario La Rioja