Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

La Presidenta del Parlamento destaca los avances en materia de inclusión de las personas con discapacidad

Acto central del Día del Daño Cerebral Adquirido

26/10/2016

La Presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González, ha destacado que “hemos dado pasos muy importantes en los últimos años para garantizar la participación activa de las personas con discapacidad, pero sabemos que aún queda mucho camino por recorrer para alcanzar vuestra plena inclusión”. En este sentido, ha añadido que “seguiremos trabajando desde la Cámara riojana, fomentando la puesta en marcha de recursos de atención a las personas con discapacidad y favoreciendo vuestra total autosuficiencia”.

González ha realizado estas afirmaciones durante el acto central del Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido (DCA) que ha organizado el Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física de Lardero (CRMF) en la Cámara riojana. Al mismo, han asistido el Delegado del Gobierno, Alberto Bretón, y el Consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, entre otras autoridades.

En sus palabras de bienvenida, Ana Lourdes González ha subrayado “que las secuelas físicas, psíquicas y sensoriales causadas por el daño cerebral adquirido no impiden a nadie poder desarrollar una vida plena en los ámbitos personal, social y profesional”.

En su opinión, “es digna de agradecimiento la gran labor que realizan los profesionales del CRMF y el afecto con el que atienden a cada usuario que necesita de su ayuda. La vida es más fácil cuando tienes una mano tendida que te ayuda a levantarte en los momentos difíciles”. En esta línea, ha explicado que “los riojanos también podemos ayudar en el proceso de integración de los afectados por el daño cerebral adquirido haciendo que se sientan útiles y valorados para que no encuentren ninguna barrera social en su proceso de recuperación”.

A continuación, un afectado por daño cerebral y usuario del CRMF ha leído un manifiesto en el que ha narrado su experiencia personal y ha dado las “gracias al Parlamento de La Rioja por la oportunidad que nos ha dado de poder expresar lo que sentimos, lo que vivimos tanto nosotros como nuestras familias”. El acto ha finalizado con la intervención de la directora del CRMF, Sagrario Loza, y con una actuación musical.