Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

Ana Lourdes González felicita a todos los galardonados en la Gala del Deporte 2018

La Presidenta del Parlamento de La Rioja ha entregado el premio al Mejor Deportista Riojano Promesa, Eduardo Cadarso, jugador del Club Balonmano Ciudad de Logroño e Internacional con la Selección Española Junior de Balonmano.

12/03/2019

La Presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González, ha participado esta tarde en la Gala del Deporte 2018 en la que se ha reconocido a la atleta Patricia Ortega y el pelotari Javier Zabala como los mejores deportistas riojanos de 2018.

González, ha estado acompañada del Presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, el Consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, el Director General de Deporte, Diego Azcona y el Presidente de la Asociación Riojana de la Prensa Deportiva, Pedro Olalde, entre otras autoridades.

González ha entregado el galardón como Mejor Deportista Riojano Promesa 2018 a Eduardo Cadarso, jugador del Club Balonmano Ciudad de Logroño e Internacional con la Selección Española Junior de Balonmano.

Además, durante el acto también se ha distinguido a Fernando Riaño, deportista discapacitado, que se proclamó campeón del mundo en paraduatlón en larga distancia y Mención de honor a Lydia Valentín (halterofilia). También se han destacado los méritos de casi 70 deportistas que han tenido participación activa en el año 2018.

Entre otros, destacan la futbolista Ana Tejada (campeona de Europa y del Mundo sub 17); el EDF, como entidad deportiva (ascendió a la máxima categoría del fútbol femenino el curso anterior); y Pedro Pablo García (fútbol), con la mención al mérito deportivo. También ha sido reconocido el equipo femenino del Club Maratón Rioja y el premio a la Deportividad ha sido para Ana Sáenz de Pipaona, que hizo gala de su condición de médico asistiendo a una rival que se había desvanecido.

La ceremonia también ha contado con un recuerdo especial para los deportistas que se despidieron durante el año pasado y para los más pequeños. De hecho, se ha reconocido el trabajo de una veintena de escolares. Los galardones que se han entregado son obras del artista riojano Julio Sarramián.

¡Desde el Parlamento de La Rioja felicitamos a todos los galardonados en esta edición!