Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

La Mesa del Parlamento acuerda apoyar con 4.000 varias actividades de la Fundación Práxedes Mateo Sagasta para este año

También ha acordado la suscripción de un convenio con la Consejería de Educación, dotado con 1.500 euros, para que la ESDIR confeccione el galardón del XI Certamen Nacional de Pintura

01/02/2019

La Mesa del Parlamento de La Rioja ha acordado, durante su reunión de esta mañana, apoyar con 4.000 euros algunas de las actividades que llevará a cabo este año la Fundación Práxedes Mateo Sagasta  con el objetivo de dar a conocer y difundir la vida y obra del político riojano.

En concreto, la Cámara regional colaborará económicamente en la celebración de la IV Reunión Científica Retórica e Historia, “Usos y relatos de la historia en el siglo de Sagasta” (21 y 22 de marzo, Biblioteca de La Rioja); del XVII Ciclo de conferencias de verano, “Ángela Vidal y el desafío de la mujer a los convencionalismos en la España liberal” (23 y 24 de agosto, Torrecilla en Cameros); y la X Edición de las visitas guiadas al Espacio Sagasta.

Por otro lado, el órgano rector ha acordado la suscripción de un convenio de colaboración con la Consejería de Educación, Formación y Empleo para que alumnos de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR) diseñen y produzcan el galardón del XI Certamen Nacional de Pintura Parlamento de La Rioja, que se entregará el próximo 5 de marzo al ganador de esta convocatoria.

Mediante este convenio, la Cámara riojana aportará la cantidad de 1.500 euros a la ESDIR, que ya realizó el galardón de la anterior edición, celebrada en el año 2017. Con este encargo, la institución quiere dar a conocer el Certamen de Pintura entre los jóvenes creadores riojanos, así como también, apoyar desde la base su formación y talento artístico.

En esta ocasión, la confección del premio corresponderá a estudiantes de 4º curso de Diseño de Producto, dentro de la optativa ‘Recursos cerámicos en el diseño de producto’, que estarán coordinados por el profesor José Ángel Martín Pérez.