Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

José Ignacio Pérez toma posesión como nuevo presidente del Consejo Consultivo

Joaquín Espert, quien hasta ahora ostentaba el cargo de presidente del Consejo Consultivo cede el paso al ex presidente del Gobierno de La Rioja

07/03/2022

El salón Rojo de Palacio de Gobierno ha sido testigo de la toma de posesión y jura de D. José Ignacio Pérez como nuevo miembro y presidente del Consejo Consultivo de La Rioja, cargo con el que cierra una larga trayectoria institucional y política tanto a nivel local, regional y estatal.

José Ignacio Pérez ha desarrollado cargos tan variados como el de concejal en el Ayuntamiento de Calahorra, Diputado en el Parlamento regional, Senador nacional, Consejero y Presidente del Gobierno de La Rioja o de Delegado de Gobierno en nuestra comunidad.

El ahora presidente relataba en su discurso de toma de posesión cómo, cuando ejercía el cargo de presidente regional, participó en la promulgación de la Ley del Consejo Consultivo de La Rioja de 1995. Momento en que existieron discrepancias en la necesidad de creación de este órgano pero que, como Pérez ha afirmado, se ha demostrado su eficacia y si necesidad para el buen desarrollo del poder legislativo regional.

El nuevo presidente del Consejo Consultivo asume su cargo con un compromiso de independencia, objetividad y transparencia.

Al acto han acudido la presidenta del Gobierno, Concha Andreu; el presidente del Parlamento, Jesús María García; la Delegada de Gobierno, María Marrodán; el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza y el resto de miembros del Consejo Consultivo, entre otras autoridades.

Jose Ignacio Pérez (Calahorra, 1951)

Licenciado en Derecho, fue docente de la UNED. En su trayectoria política ha ocupado los cargos de concejal en su ciudad natal, diputado autonómico, consejero de Educación, presidente del Gobierno de La Rioja entre 1990 y 1995, senador, delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma.