Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

González insta a la sociedad riojana a no dejar a nadie atrás durante el Día de las Personas con discapacidad

Día Europeo e Internacional de las Personas con Discapacidad

02/12/2016

La Presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González García, ha instado a la sociedad riojana esta mañana, durante el acto del Día Europeo e Internacional de las Personas con discapacidad, que se celebra en todo el mundo el 3 de diciembre, "a no dejar a nadie atrás".

Y para ello, ha añadido, "debemos construir entre todos un mundo más inclusivo e igualitario, con más conciencia social, sin estereotipos, prejuicios o prácticas que dañen o perjudiquen a una persona por el simple hecho de tener capacidades diferentes". Para la Presidenta de la Cámara este acto conmemorativo, "nos debe servir de estímulo para seguir avanzando hacia una sociedad plenamente igualitaria donde se protejan los derechos humanos de todas las personas con discapacidad, sin discriminar a nadie".

En ese sentido ha destacado el trabajo que se realiza en el seno de la Ponencia de estudio de los derechos de las personas con discapacidad y ha añadido que, "las medidas que se pongan en marcha necesitan la implicación de todos, administraciones públicas, entidades que trabajan en el ámbito de la discapacidad y la sociedad en su conjunto".

Además, ha agradecido "a la gran familia” que es el CERMI La Rioja por "su esfuerzo y dedicación durante 24 horas los 365 días del año". Desde el Parlamento de La Rioja, ha subrayado la Presidenta, "queremos valorar vuestro trabajo dirigido siempre a impulsar la igualdad de oportunidades, la no discriminación y, en general, la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y también la de sus familiares".

Tras la bienvenida de la Presidenta de la Cámara, ha intervenido la Presidenta del Comité Autonómico de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) de La Rioja. A continuación, Pilar González Ruiz, miembro de la Delegación Territorial de la ONCE ha leído el manifiesto conmemorativo de la jornada. Para finalizar el acto se soltarán globos en el exterior del Parlamento, al que ha puesto voz la intérprete de signos. El acto ha terminado con una suelta de globos en el exterior del Parlamento.

En la actividad han participado, además, el Presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, miembros de la Mesa de la Cámara, el Consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar, la Consejera de Salud, María Martín, la Directora de Servicios Sociales, Carmen Corral y la Teniente de Alcalde y Concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Logroño, Paloma Corres.

Asimismo, han estado representados los diferentes colectivos que integran el CERMI, compuesto por la Delegación Territorial de la Asociación de Hemofilia de Aragón y La Rioja, la Delegación Territorial de la ONCE, Salud Mental La Rioja, ARDEM, La Rioja sin barreras, ARSIDO, ALCER, ARPA, Igual a ti, ASPRODEMA, ASPACE, ARFRAX, Futurioja y de la Asociación de Personas Sordas de La Rioja.