Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

El Presidente del Parlamento reclama un esfuerzo unánime para impulsar cambios positivos en el Día de la Discapacidad

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

03/12/2010

El Presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros González, ha pedido esta mañana “un esfuerzo unánime, caminando en la misma dirección, para impulsar cambios positivos que redunden en el progreso de toda la sociedad” en el acto conmemorativo del Día Internacional de la Discapacidad organizado por el Comité Autonómico de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) con el lema “Por una educación inclusiva real y efectiva”.

Durante su bienvenida, Ceniceros ha señalado que “la enseñanza es precisamente la que puede proporcionar a las personas con discapacidad conocimientos, habilidades y destrezas para compensar las desigualdades” y ha añadido que “una buena escolarización es una garantía para que continúen las diferentes etapas educativas y se alcancen niveles superiores y universitarios”.

Tras las palabras del Presidente de la Cámara, ha intervenido la Presidenta del CERMI, Manuela Muro, y, a continuación, Mercedes García Laso ha leído el manifiesto conmemorativo de este día.

García Laso, con parálisis cerebral, es Licenciada en Farmacia por la Universidad de Navarra y en Psicología por la Universidad de Salamanca y obtuvo el número uno de su promoción en las pruebas de Psicólogo Interno Residente (PIR), lo que le permitió realizar la residencia en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

En este manifiesto el CERMI reclama una educación inclusiva efectiva y real para las personas con discapacidad, entendiéndola desde los paradigmas de la calidad educativa, la igualdad de oportunidades y accesibilidad universal a lo largo de todo el ciclo vital.

En la actividad han participado miembros de los diferentes colectivos que integran el CERMI, compuesto por la Delegación Territorial de la Asociación de Hemofilia de Aragón y La Rioja, de la Delegación Territorial de la ONCE, ARFES-Pro-Salud Mental, ARDEM, La Rioja sin barreras, ARSIDO, ALCER, ARPA, ARPS, ASPRODEMA, ASCAMI, FEAPS, ASPACE y de la Asociación de Personas Sordas de La Rioja.

El texto íntegro del manifiesto del CERMI Estatal se puede consultar íntegramente en la página web del Parlamento de La Rioja www.parlamento-larioja.org.