Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

El Presidente del Parlamento ha entregado el guión a la 10ª Zona de la Guardia Civil

169 Aniversario de la Fundación Guardia Civil

10/05/2013

El Presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros González, ha entregado esta mañana, durante la conmemoración del 169 Aniversario de la Fundación Guardia Civil celebrado en el Acuartelamiento de Duques de Nájera, el Guión a la 10ª Zona, una enseña representativa de la Unidad que ha sido donada por la Cámara Legislativa regional.

En el acto también se ha incorporado la Enseña Nacional, en su modalidad de bandera, tras la reciente concesión del derecho de uso, se han impuesto varias condecoraciones, se han entregado los diplomas al personal que pasó a la reserva en 2012, así como una placa al Guardia Civil más veterano.

La 10ª Zona de la Guardia Civil, Unidad territorial periférica del Cuerpo, fue creada en 1997 (Real Decreto 367/1997, de 14 de marzo), con competencia en todo el territorio de la Comunidad Autónoma de La Rioja. La Unidad debe tener una enseña particular que la identifique, concretamente, dado su rango orgánico, un Guión cuyo coste ha asumido el Parlamento de La Rioja.

En el acto de entrega de la enseña han participado, además de autoridades regionales como el Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, la Alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, y el Delegado del Gobierno de La Rioja, Alberto Bretón, los miembros de la Mesa y de la Junta de Portavoces de la Cámara.