Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

El Presidente del Parlamento exige valentía y solidaridad para contribuir a la lucha contra la violencia de género

Acto conmemorativo del 'Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer'

25/11/2010

El Presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros González, ha reclamado esta tarde "valentía y solidaridad para ayudar a las mujeres a recuperar su libertad y contribuir de esta manera en la lucha contra la violencia de género" durante el acto conmemorativo del 'Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer', organizado por el Gobierno de La Rioja, a través del Foro Regional de la Violencia de Género, bajo el lema "La violencia de género vive muy cerca. No seas cómplice. Rompe tu silencio".

Ceniceros González ha apostado por "avanzar en los compromisos y en la protección de los grupos considerados especiales, así como por incidir en los programas de igualdad contra la juventud". Además, ha señalado que "debemos ser conscientes de lo próxima a nosotros que se puede encontrar una mujer maltratada y actuar en consecuencia" y ha demandado "una participación activa de los hombres para combatir la violencia".

El Presidente de la Cámara Legislativa se ha referido a esta convocatoria del Foro contra la violencia de género como "el compromiso de todos los representantes de la sociedad riojana de implicarnos en la búsqueda de una convivencia pacífica basada en la igualdad y en el respeto a la integridad física y moral".

Por su parte la Consejera de Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja, Sagrario Loza Sierra, ha señalado que "es vital afianzar una educación en valores en las familias y centros escolares, ya que cada vez es mayor el número de mujeres jóvenes afectadas".

Asimismo ha destacado "la necesidad de sumar esfuerzos para que los niños crezcan interiorizando la igualdad de hombres y mujeres", concluyendo que "trabajar por alcanzar estos objetivos es invertir en el progreso de los más jóvenes y de toda la sociedad".

En este acto conmemorativo ha participado también el Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz Alonso, Consejeros del Gobierno de La Rioja, diputados regionales, la Defensora del Pueblo Riojano, asociaciones de mujer, así como representantes de las diversas instituciones y organizaciones firmantes del Acuerdo Interinstitucional para la mejora de la atención a víctimas de maltrato doméstico y agresiones sexuales en La Rioja.

Tras la intervención conjunta del Presidente del Parlamento y de la Consejera del Servicios Sociales, los jóvenes riojanos Carla Tre Martínez y Guillermo Roldán Yangüas, alumnos del IES Sagasta, han leído un manifiesto contra la violencia de género, ya que este año el acto institucional ha estado centrado en concienciar a los más jóvenes. El guitarrista Pablo Sáinz Villegas ha culminado la conmemoración del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer con la interpretación de las piezas "Tango en Skäi" del compositor R. Dyens, "El romance anónimo", "Recuerdos de la Alhambra" de F. Tárrega, "La boda de Luis Alonso" de G. Jiménez y "El capricho árabe" de F. Tárrega.