Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

El Presidente del Parlamento de La Rioja anima a los riojanos a formar parte de la Red de Voluntarios

Acto de entrega de reconocimientos a "Voluntarios por un día"

26/10/2010

El Presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros González, ha animado a todos los riojanos a formar parte de la red de voluntarios, porque "serán ampliamente gratificados" y ha reconocido que su jornada de "Voluntario por un día" ha sido una de las "experiencias más gratificantes, por la oportunidad brindada de regresar al Centro Penitenciario de Logroño, por colaborar en la mediación penal de un joven interno y por compartir parte de la jornada con las personas alojadas en el Centro Tren La Estrella".

El Presidente de la Cámara Legislativa participó en la actividad "Voluntarios por un día", organizada por la Federación Riojana de Voluntariado Social y el Gobierno de La Rioja con motivo de la celebración del XIII Congreso Estatal de Voluntariado, colaborando en un programa de Cáritas Diocesana. Durante este día visitó la cárcel de Logroño, donde se entrevistó con un internó al que escuchó y ayudó con su solicitud de mediación penal, y también el Centro Tren La Estrella, un piso de orientación y seguimiento para ex reclusos.

Ceniceros González ha manifestado, tras recoger un reconocimiento en un acto celebrado en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno, que "es enriquecedor contribuir a la labor que desarrollan asociaciones y organizaciones para que las personas con dificultades puedan afrontar sus problemas y avanzar". Además, ha querido compartirlo con todos los voluntarios que diariamente desempeñan un trabajo esencial y afrontan su labor con absoluta profesionalidad.

Además, ha mostrado su satisfacción porque las personas con las que trató el 10 de marzo visitaron posteriormente el Parlamento de La Rioja y ha subrayado que "quienes representamos a los riojanos también lo somos de esa parte de la sociedad que pocas veces reivindica sus derechos o sale en los medios de comunicación", pero –ha añadido- "ellos integran nuestra región y tienen que mejorar y crecer como lo hace nuestra tierra".