Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

El Presidente del Gobierno de La Rioja inicia el próximo miércoles el Pleno del Estado de la Región

La sesión comenzará a las 11 horas y tras la intervención de José Ignacio Ceniceros, se suspenderá hasta las 9:00 horas del día siguiente

30/08/2018

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de La Rioja ha acordado, en su reunión de esta mañana, convocar al Pleno de la Cámara para el próximo miércoles, 5 de septiembre, a las 11.00 horas, con el siguiente orden del día:

 

  1. I.                   ADQUISICIÓN, SUSPENSIÓN Y PERDIDA DE LA CONDICIÓN DE DIPUTADO

1.1 Prestación de promesa o juramento de nuevo diputado

  1. II.                COMPOSICIÓN DE LA MESA DE LA CÁMARA

2.1 Elección de Secretario Primero de la Mesa

  1. DEBATES GENERALES DE LA ACCIÓN POLÍTICA Y DE GOBIERNO

3.1 COMPARECENCIA del Presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, para sustanciar un Debate sobre el Estado de la Región.

 

            Durante la primera jornada del debate, el miércoles 5, se desarrollará la exposición del Presidente del Gobierno de La Rioja. Una vez concluida, la sesión será suspendida hasta el jueves 6, a las 9.00 horas.

 

            En el segundo día, los portavoces de los Grupos Parlamentarios realizarán sus intervenciones y el Presidente del Gobierno responderá a las cuestiones planteadas. Posteriormente, se debatirán y votarán las propuestas de resolución presentadas por los Grupos Parlamentarios.

 

            Antes del inicio de la primera jornada del Debate, la Presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González, entregará la bandera de La Rioja a la familia de Félix Vadillo, diputado del Grupo Popular y Secretario Primero de la Mesa de la Cámara riojana que falleció el pasado 10 de agosto. Esta entrega se realizará atendiendo a la Ley 1/2001, de 16 de marzo, reguladora de los honores, distinciones y protocolo de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

 

A continuación, se guardará un minuto de silencio en memoria de Vadillo y de José Arrieta, diputado del Grupo Popular durante la Legislatura I (1983-1987), fallecido el pasado 27 de agosto.