Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

El personal del Parlamento podrá participar en las acciones formativas de la Escuela Riojana de Administración Pública

Formación funcionarios del Parlamento de La Rioja

15/04/2009

El Presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros González, y el Consejero de Administraciones Públicas y Política Local del Gobierno de La Rioja, Conrado Escobar Las Heras, han firmado un convenio de colaboración por el que el personal que trabaja en la Cámara Legislativa podrá participar en las acciones formativas que el Gobierno regional articula a través de la Escuela Riojana de Administración Pública.

Ceniceros González ha explicado que el convenio es “una apuesta por la modernización de la Administración Pública, que permitirá a los trabajadores del Parlamento estar en las mismas condiciones que los funcionarios de otras instituciones”.

Además, ha concretado que el acuerdo beneficiará a un total de 32 funcionarios que podrán mejorar su formación profesional a través de las más de 300 acciones ofertadas, distribuidas en diferentes áreas como dirección y gerencia pública, tecnologías de la información, atención al público, calidad de los servicios, idiomas o prevención de riesgos laborales.

Por su parte, el Consejero de Administraciones Públicas y Política Local ha señalado que el objetivo es “optimizar un recurso satisfactorio y muy demandado por los funcionarios públicos, ya que en el año 2008 un total de 4.022 personas han participado en este Plan de Formación de la Escuela Riojana de Administración Pública”.

Asimismo, ha apostado por incrementar el número de cursos formativos que se pueden realizar online, una demanda que va creciendo como medio de aprendizaje que contribuye a conciliar la vida laboral y familiar. En el año 2008, fueron un total de 83 los cursos realizados online, mientras que este año se pretende superar el centenar.