Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

El Parlamento recuerda un año más a las víctimas de la Violencia de Género

La sede del Parlamento de La Rioja acoge un año más el acto institucional del Gobierno para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

25/11/2021

El Hemiciclo del Parlamento riojano se ha teñido nuevamente de color púrpura para la celebración del acto que organiza cada año la consejería de Servicios Sociales con el fin de recordar a las víctimas de violencia de género y proclamar su repulsa hacía quien la ejerce.

El acto, presentado por la periodista Ana Castellanos, ha contado con la intervención de la vicepresidenta primera del Parlamento, Henar Moreno, en representación de la Cámara Legislativa, con la actriz y autora de la dramaturgia y directora de ‘Carnaval, 2k18’, Esther Sanz además de con la presidenta de la Comunidad Autónoma, Concha Andreu.

El acto desarrollado durante la tarde del 25N ha estado acompañado con los acordes y la voz del grupo de música Coupage.

Adnreu ha hecho un llamamiento a la sociedad en su conjunto para reflexionar y pensar “qué podemos hacer en nuestro ámbito personal y profesional para combatir la violencia de género”, y ha denunciado y señalado los discursos políticos que “niegan de manera irresponsable la evidencia distorsionando la visión que, parte de la población especialmente entre la juventud, tiene sobre este problema”. Por ello, ha apuntado la necesidad de “combatir la desinformación interesada” con “rigor y responsabilidad”.

Este acto ha coincido con la aprobación en Consejo de Gobierno del Proyecto de Ley contra la Violencia de Género de La Rioja el cual pasará al Parlamento de La Rioja para su tramitación y aprobación en Pleno.