Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

El Parlamento felicita a los promotores de SCULTO por apostar por la Cultura como elemento esencial para el desarrollo de la sociedad

30/05/2018

La Presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González García, ha asistido en el Mercado de San Blas de Logroño, a la inauguración de la segunda edición de la Feria Nacional de Escultura Contemporánea SCULTO y de la exposición de Fernando Maquieira. González, que ha estado acompañada por el Presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, entre otras autoridades, ha felicitado a los promotores de esta feria por situar a La Rioja entre las regiones de España que apuestan por la Cultura como elemento esencial para el desarrollo de la sociedad.

Se trata de la única feria nacional especializada en escultura contemporánea que se celebra en España, que este año congregará durante cinco días a doce galerías españolas y dos internacionales, una cuarentena de artistas y más de doscientas obras singulares.

Esta cita, que nació el año pasado con vocación de permanencia y espíritu dinamizador, supondrá un escaparate privilegiado para disfrutar de la calidad de la escultura contemporánea. La feria está orientada los dos primeros días a profesionales, periodistas e invitados acreditados y, a partir del jueves a las 18 horas, al público en general. El espacio expositivo permanecerá abierto de 12 a 21 horas, salvo el miércoles y el domingo que se adelantará una hora.

SCULTO es una iniciativa promovida por el galerista Enrique Martínez Glera, la escultora Beatriz Carbonell y el periodista Josemaría Esteban Ibáñez que se ha convertido en poco tiempo en un proyecto colectivo con un enorme potencial dinamizador al que se han sumado multitud de instituciones y empresas.