Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

El Parlamento edita un folleto dirigido a niños para acercar a los más pequeños el trabajo que se desarrolla en la Cámara

La publicación, con ilustraciones de Naiara Arrieta, tiene un lenguaje adaptado a su edad y propone actividades para que comprendan cuáles son las funciones del Parlamento

13/02/2018

El Parlamento de La Rioja ha editado un folleto infantil titulado El Parlamento para niños con el que pretende avanzar en el objetivo de acercar la institución a todos los riojanos, uno de los compromisos que asumió la Presidenta de la Cámara, Ana Lourdes González, al inicio de la Legislatura. La finalidad es que los escolares comprendan cuáles son las funciones del Parlamento y cómo trabajan los diputados, aprovechando que son muchos los escolares que nos visitan cada año.

González ha presentado esta publicación a un grupo de alumnos de 5º de Educación Primaria del Colegio Paula Montal de Logroño durante la visita que han realizado a la Cámara Legislativa esta mañana para conocer su historia y su funcionamiento.

La publicación, dirigida a público infantil, tiene un lenguaje adaptado a su edad y propone actividades para que los niños entiendan cómo se organiza el Parlamento, qué son los Plenos o las Comisiones o sobre qué temas debaten los diputados. Además, el folleto da algunas pinceladas sobre la historia de la sede parlamentaria y sobre otras actividades que se celebran en la Cámara.

De esta manera, el Parlamento quiere contribuir a que los menores puedan conocer, desde edades tempranas, una de las instituciones más importantes de la Comunidad Autónoma, de manera que en el futuro entiendan la actividad parlamentaria y participen en los asuntos de la Cámara, ya que las decisiones que se toman en ella les afectan.

El folleto cuenta con dibujos realizados por la ilustradora Naiara Arrieta para apoyar las explicaciones que se proporcionan en el folleto sobre el Parlamento y su funcionamiento. Además, la publicación también da información sobre la relación de la institución con la sociedad, las formas de participación de los ciudadanos en los asuntos públicos, la historia del edificio y las actividades culturales que se llevan a cabo en la Cámara, en las que pueden participar todos los riojanos.

El Parlamento para niños se completa con varias actividades que los escolares pueden poner en práctica en las aulas y que están dirigidas a niños de diferentes edades. Además, al final de la publicación hay un imán con la imagen de la obra ganadora del 10º Certamen Nacional de Pintura “Moabit I”, de Iñaki Gracenea, con la intención de que los menores se interesen por la colección artística del Parlamento y despierten su interés por el arte.

La Cámara ha editado un total de 2.000 ejemplares de este folleto infantil que se repartirá durante las visitas de escolares que recibe la institución a lo largo del año y en los diversos actos en los que los niños participan.

La publicación completa la información que facilita la institución a los ciudadanos, ya que la Cámara también publica un folleto dirigido al público adulto con información completa sobre los diferentes órganos del Parlamento y los servicios de la Cámara.