Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

El IES Escultor Daniel gana la final del III Torneo de Debate Preuniversitario organizada por la UR y el Parlamento de La Rioja

El equipo de estudiantes del IES Escultor se ha impuesto en la final del III Torneo de Debate Preuniversitario organizada por la Universidad de La Rioja y el Parlamento de La Rioja, que se ha celebrado en el salón de plenos de la cámara regional.

28/01/2022

En esta tercera edición del torneo -que ha girado en torno a la pregunta ‘¿Se debería legislar la obligatoriedad de la vacunación en caso de pandemia?’- han participado 12 equipos de estudiantes de Bachillerato.

El equipo del IES Sagasta ha obtenido el segundo puesto; el de Sagrado Corazón-Jesuitas, el tercero, y Las Fuentes-Alcaste, el cuarto.

A la gran final han asistido el presidente del Parlamento de La Rioja, Jesús M.ª García, y el rector de la Universidad de La Rioja, Juan Carlos Ayala, a los que se ha unido la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, así como la vicepresidenta del Parlamento de La Rioja, Henar Moreno.

‘¿SE DEBERÍA LEGISLAR LA OBLIGATORIEDAD DE LA VACUNACIÓN EN CASO DE PANDEMIA?’

En esta edición, el tema de debate es ‘¿Se debería legislar la obligatoriedad de la vacunación en caso de pandemia?’ Los equipos participantes deben preparar argumentaciones tanto a favor como en contra de esta formulación para enfrentarse al resto de competidores.

Las actividades del III Torneo de Debate Preuniversitario de La Rioja dieron comienzo el pasado 15 de enero con la sesión de formación previa en las técnicas de debate y en las reglas específicas de esta competición.

Los cuatro equipos mejor puntuados en la fase de clasificación de hoy disputarán las semifinales y la final el viernes 28 de enero en el hemiciclo del Parlamento de La Rioja en horario de tarde.

Los 12 centros participantes en el III Torneo de Debate Preuniversitario son: IES Celso Díaz (Arnedo), IES La Laboral, IES Escultor Daniel, IES Comercio, Colegio Santa Teresa (Calahorra), IES Hermanos D'Elhuyar, Las Fuentes – Alcaste, IES Práxedes Mateo Sagasta, IES Marco Flabio Quintiliano, IES Batalla de Clavijo, IES Esteban Manuel Villegas (Nájera) y Sagrado Corazón-Jesuitas.

El Torneo de Debate ofrece una oportunidad para que los estudiantes desarrollen habilidades como la capacidad de hablar en público, de trabajar en equipo o de analizar información, entre otras competencias que, más allá de su indudable interés para su formación personal, son también necesarias al afrontar los estudios universitarios.

El jurado de esta edición está formado por personas expertas en la materia y cuenta, también, con un miembro de la Mesa de la cámara regional.