Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

Acto de entrega de medallas al mérito de la Policía Local de La Rioja

En el acto también se hizo entrega de los diplomas a los nuevos agentes de la Policía Local de La Rioja

23/10/2021

El presidente del Parlamento de La Rioja, Jesús Mª García; ha acudido al acto de entrega de medallas al mérito de la Policía Local de La Rioja que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de La Rioja, Riojaforum. 

En este acto se ha hecho entrega de los diplomas a los sesenta nuevos agentes de la Policía Local de La Rioja los cuales ya están desarrollando su trabajo en los distintos municipios de la comunidad autónoma. 

El Presidente del Parlamento de La Rioja, hizo entrega de las dos primeras medallas a los agentes de la Policía Local de Haro D. Julián Menéndez Fernández y D. Carlos Manuel Cubero Elías, por su profesionalidad y humanidad salvando la vida de una niña de 18 meses a la que practicaron las maniobras de reanimación en abril de 2020 al encontrarse sin respiración, salvando de este modo la vida del bebé.

El Alcalde de Logroño y la Concejala de Policía Local de Logroño hicieron entrega de dos medallas a dos agentes de la Policía Local de Logroño a D. Juan Manuel Torres Davalillo y D. Enrique Rico Peso por realizar las tareas de reanimación cardiorrespiratoria a una persona que se encontraba inconsciente y sin respiración en el momento en el que los agentes acudieron a su domicilio en el mes de febrero de 2020. Con su rápida intervención consiguieron salvarle la vida a este ciudadano. 

Por último, el consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio; hizo entrega de la medalla al mérito policial al agente de la Policía Local de Calahorra D. Carmelo Mazo Lázaro el cual rescató a un anciano atrapado en un edificio que se había desalojado debido a un incendio que se produjo en septiembre de 2020.