Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

Acto conmemorativo por el XLIII Aniversario de la Constitución Española y la Imposición de las Condecoraciones de la Orden al Mérito Civil

La Delegada de Gobierno centra el mensaje del Día de la Constitución en la juventud, quien desempeñará un papel destacado en el estado democrático que es España

02/12/2021

La delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán ha presidido el acto en conmemoración al XLIII Aniversario de la Constitución Española que organiza la Delegación de Gobierno, que se ha llevado a cabo en el edificio María Díez de Haro.

En este acto, se ha querido celebrar el aniversario de la Carta Magna recalcando que es lo que nos une y nos refuerza como sociedad, así como el entendimiento que hizo posible su aprobación y que hoy debe guiarnos hacia un futuro en el que las nuevas generaciones desempeñarán.

Además, en el acto se ha llevado a cabo la Imposición de las Condecoraciones de la Orden al Mérito Civil, que han sido entregadas a tres miembros de la Administración Pública en La Rioja.

Estas condecoraciones están otorgadas por el Rey y por el Gobierno de España, a la labor profesional ejercida por miembros de la Administración Púbica o personal civil que han prestado sus servicios al Estado de forma relevante, con trabajos extraordinario, provechosas iniciativas o constancia ejemplar en el cumplimiento de sus deberes.

Así, la Cruz de la Orden del Mérito Civil a Juan María de la Puente García, funcionario de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social y Tesorería General de Seguridad; la Cruz de la Orden del Mérito Civil a José Antonio Guillén Pineda, Jefe de Grupo en las Unidades de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada Provincial de la Policía Judicial en La Rioja.

Hasta el municipio de Haro se ha trasladado el presidente del Parlamento, Jesús María García, quien ha acompañado a la alcaldesa de la localidad, Laura Rivado y; al resto de autoridades.