Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación
Usted está aquí: Inicio / Comunicación / Agenda / El Parlamento acoge la entrega de premios del 11º Certamen Nacional de Pintura

El Parlamento acoge la entrega de premios del 11º Certamen Nacional de Pintura

El Presidente del Gobierno y la Presidenta del Parlamento entregan el Premio de Pintura al pintor Josep Tornero e inauguran la muestra con las 41 obras seleccionadas

Cuándo 05/03/2019
Dónde Salón de Plenos del Parlamento de La Rioja
Agregar evento al calendario vCal
iCal

El Presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros González, y la Presidenta del Parlamento regional, Ana Lourdes González García, entregan mañana martes, a las 19.00 horas, el Premio de Pintura Parlamento de La Rioja 2019, dotado con 10.000 euros, al pintor Josep Tornero. Durante el acto, que se desarrollará en el Salón de Plenos, se hará entrega de los galardones y se inaugurará la exposición con las 41 obras seleccionadas por el Jurado del 11º Certamen Nacional de Pintura.

La Presidenta de la Cámara intervendrá al comenzar el acto. Seguidamente, el Letrado Mayor de la Cámara, Jorge Apellániz, que actuó como Secretario del Jurado, leerá un extracto del acta y Chema Purón, miembro del Jurado, compartirá con el público su experiencia en este 11º Certamen, antes de pasar a la entrega de los premios.

Además del Premio de Pintura 2019 y del Premio Joven, concedido al pintor riojano Miguel Ezquerro por su obra Nubes horizontales,  se entregarán tres Menciones de Honor a los pintores José Ramón Amondarain por la obra Pentimenti VII (Crucifixión de San Pedro), Álex Marco por El cuenco roto y Juan Zamora por Androsace Rioxana (único y amenazado endemismo de La Rioja).

Finalizada la entrega de premios, se inaugurará la exposición que se podrá visitar hasta el 31 de marzo en el claustro de la Cámara Legislativa regional.

Acciones de Documento