Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Parlamento de La Rioja

Accesibilidad

Este sitio es la página oficial de una institución púlica, y como tal, en cumplimiento de la legislación y siguiendo las recomendaciones nacionales e internacionales, ha sido constuído con el objetivo de no ofrecer un acceso discrimatorio. Si Ud. encuentra alguna dificultad para acceder a cualquier aspecto de su contenido, o desea formular preguntas o comentarios, por favor tenga la amabilidad de escribirnos a secretaria@parlamento-larioja.org. Sus aportaciones serán bienvenidas.

Este sitio utiliza el Open Source Content Management System Plone y ha sido diseñado para ser totalmente accesible y usable, de acuerdo con las Web Content Accessibility Guidelines (WCAG v1.0). Si hay algo en este sitio — relativo a la accesibilidad o a la validación — que no esté de acuerdo al estándar, por favor, póngase en contacto con la Administración del Sitio.

Compatibilidad con estándares

Todas las páginas son válidas según la normativa WAI AA, cumpliendo con todos los puntos de prioridad 1 y 2 de las directrices expuestas en el documento Web Content Accessibility Guidelines 1.0 del W3C. Algunas de estas directrices pueden tener una lectura ambigua y en determinados casos no pueden evaluarse de forma objetiva. Los autores declaramos que hemos leído las directrices y creemos de buena fe que este sitio cumple con todos los puntos de prioridad 1 y 2 allí especificado.

Todas las páginas son válidas como HTML 5. Esta afirmación no es arbitraria, sino que puede comprobarse objetivamente utilizando un validador automático, como por ejemplo el validador de marcación del W3C.

Todas las páginas utilizan CSS válidas. Esta afirmación no es arbitraria, sino que puede comprobarse objetivamente utilizando un validador automático, como por ejemplo el validador de CSS del W3C.

Declaración de Accesibilidad

Nos hemos comprometido a utilizar nuestro conocimiento y comprensión de las formas en que distinta gente accede a Internet, para desarrollar un sitio web que es claro y simple para que todo el mundo lo utilice.

Características de accesibilidad

  • Teclas de acceso rápido.
  • Uso de tecnologías de asistencia.
  • Enlaces:

    Los enlaces están descritos en detalle a través del atributo título, a no ser que el texto del enlace describa completamente su destino.

  • Imágenes:

    Todas las imágenes con contenido incluyen un atributo alt con un texto descriptivo. Las imágenes con propósito decorativo incluyen atributos alt vacíos.

  • Diseño visual:

    Se emplean hojas de estilo (CSS) para controlar el aspecto visual del sitio web y para disponer el contenido en la superficie de la ventana.

Uso de las características de accesibilidad en los principales navegadores

1. Este sitio utiliza una configuración que se acerca en detalle a la mayoría de las recomendaciones internacionales sobre las teclas de acceso. Éstas son:

  1. 1 — Página de Inicio

  2. 2 — Saltar a contenido

  3. 3 — Mapa de Sitio

  4. 4 — Acceso a la página de búsquedas

  5. 5 — Información de contacto

  6. 6 — Árbol de navegación del sitio

Uso de las teclas de acceso rápido en los navegadores:

  1. Microsoft Internet Explorer

    Presione sólo la combinación de teclas ALT + tecla de acceso rápido.

  2. Mozilla Firefox

    Presione sólo la combinación de teclas ALT + ⇧ Shift + tecla de acceso rápido.

  3. Google Chrome

    Presione sólo la combinación de teclas ALT + tecla de acceso rápido.

2. En este sitio se han especificado los tamaños de los textos de forma relativa, es decir, permiten que los navegadores aumenten o disminuyan el tamaño de los textos segun las preferencias del usuario, y sin crear problemas de visualización. Puede controlar el tamaño de los textos en su navegador de la manera siguiente:

  1. Microsoft Internet Explorer

    A través del menú Zoom » Acercar/Alejar. o empleando la combinación de teclas CTRL + "+" o CTRL + "-", según se quiera aumentar o disminuir el tamaño del texto, respectivamente. Presionando CTRL + "0" se restablece el texto al tamaño normal.

  2. Mozilla Firefox

    A través del menú Aumentar tamaño/Reducir tamaño o empleando la combinación de teclas CTRL + "+" o CTRL + "-", según se quiera aumentar o disminuir el tamaño del texto, respectivamente. Presionando CTRL + "0" se restablece el texto al tamaño normal.

  3. Google Chrome

    A través del menú Acercar/Alejar o empleando la combinación de teclas CTRL + "+" o CTRL + "-", según se quiera aumentar o disminuir el tamaño del texto, respectivamente. Presionando CTRL + "0" se restablece el texto al tamaño normal.