Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Parlamento Abierto

En Parlamento Abierto se pueden encontrar los canales para poder participar de una forma real en los asuntos públicos promoviendo iniciativas o dando opinión sobre las propuestas que plantean el Gobierno y los diputados:

  • La iniciativa legislativa popular, según lo establecido en la Constitución, en el artículo 20 del Estatuto de Autonomía y la Ley sobre Iniciativa Legislativa del Pueblo Riojano, aprobada por el Parlamento de La Rioja en 1985, permite a los ciudadanos proponer directamente iniciativas para su consideración y debate en el Parlamento.
  • En el apartado Debate de iniciativas parlamentarias se pueden trasladar a los grupos parlamentarios opiniones y aportaciones sobre los Proyectos de Ley que estén en tramitación.
  • La Comisión de Peticiones es el órgano ante el que los riojanos pueden presentar sus iniciativas, sugerencias, quejas y reclamaciones al Parlamento, en ejercicio de su derecho de petición.

Además, en el Portal de la Transparencia se pueden consultar datos sobre la gestión que se hace en la Institución y de las actividades de los diputados. En esta pestaña ponemos a disposición de los ciudadanos la documentación necesaria para conocer mejor cómo funciona el Parlamento riojano.

En Atención al Ciudadano se encuentra el horario de apertura del Parlamento o del registro de la Cámara, la forma de asistir a las sesiones plenarias o el modo de concertar una visita para conocer la historia de la Institución. También se ofrece la posibilidad de contactar con la sede parlamentaria a través del formulario y se permite la suscripción a las publicaciones que edita diariamente la Cámara Legislativa.

En definitiva, Parlamento Abierto es un compendio de toda la información sobre la Institución que, como riojanos, nos puede resultar útil e interesante.