Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Conoce el Parlamento

Exposición Permanente

Se puede visitar sin cita previa durante todo el año: los viernes de 17:00 a 21:00 horas y los sábados de 12:00 a 14:00 horas.

La exposición permanente del Parlamento de La Rioja es una recopilación de las obras ganadoras y el fondo de adquisición procedente de los distintos certámenes nacionales de pintura que ha organizado la institución desde el año 1998. La colección se completa con donaciones y otras adquisiciones al margen del certamen.

La muestra se expone en el Salón de Plenos y en el Claustro Alto durante todo el año, excepto durante la celebración de la exposición temporal que coincide con la celebración del premio.

En la actualidad está integrada por 107 obras, entre pinturas y esculturas, de las cuales más de la mitad proceden de la celebración del Certamen Nacional de Pintura parlamento de La Rioja. La calidad de estos trabajos está avalada por los pintores, comisarios y críticos de renombre del panorama artístico nacional e internacional, además de los Galardones a las Artes Riojanas, que han formado parte del jurado en los últimos años.

El Parlamento de La Rioja posee, además de su valiosa colección de pintura y escultura, una serie piezas que integran una interesante colección de artes decorativas en la que se incluyen mobiliario, relojes, orfebrería, tapicería, etc.