Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Conoce el Parlamento
Usted está aquí: Inicio / Conoce el Parlamento / La sede / Nos han visitado / Iniciamos el año con la visita de alumnos de 6º de Educación Primaria del Colegio La Estación de Arnedo

Visitas

Iniciamos el año con la visita de alumnos de 6º de Educación Primaria del Colegio La Estación de Arnedo

11/01/2018

Comenzamos este nuevo año en el Parlamento de La Rioja con la visita de escolares de 6º de Educación Primaria del Colegio La Estación de Arnedo. Durante su estancia en la institución, los jóvenes han conocido la historia del edificio, que este año cumple 30 años desde su inauguración como sede parlamentaria, tras una importante rehabilitación.

¿Sabéis que usos tuvo el Convento de la Merced antes de ser la sede del Parlamento? Desde finales del siglo XVI hasta 1808 fue ocupado por los frailes mercedarios, pero después durante la Guerra de la Independencias sirvió de sede para las tropas francesas. También se usó como Hospital Militar y como cárcel.

Más recientemente, el edificio ha sido más conocido por su uso industrial, como fábrica de tábacos. La Tabacalera estuvo instalada en el antiguo convento desde finales del siglo XIX hasta finales del siglo XX. ¿Queréis conocer más detalles y anédotas sobre esta historia? Podéis hacerlo concertando una visita guiada con el Gabinete de Presidencia en el teléfono 941 28 77 28 o en el correo electrónico secretaria@parlamento-larioja.org.

¡Os esperamos!

Acciones de Documento