Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Conoce el Parlamento
Usted está aquí: Inicio / Conoce el Parlamento / La sede / Nos han visitado / Escolares franceses de intercambio en el Colegio Salesianos Los Boscos visitan la Cámara Legislativa

Visitas

Escolares franceses de intercambio en el Colegio Salesianos Los Boscos visitan la Cámara Legislativa

18/12/2017

Esta mañana han visitado el Parlamento de La Rioja un grupo de alumnos de Educación Secundaria procedentes de Libourne (Francia) de intercambio en el Colegio Salesianos-Los Boscos de Logroño.

Los jóvenes han conocido la historia de la institución riojana así como del edificio en el que se encuentra situada, un antiguo Convento construido a finales del siglo XVI por frailes mercedarios. El edificio, que tuvo varios usos a partir del siglo XIX, fue  declarado Bien de Interés Cultural en 1983 y el Ayuntamiento, que recuperó su titularidad tras el traslado de la Tabacalera, decidió que la antigua nave del convento y su claustro sirvan de sede al Parlamento de La Rioja.

El resto de las dependencias del antiguo Convento están ocupadas por la Biblioteca de La Rioja y la Sala Amós Salvador. Podéis conocer la historia del edificio concertando una visita guiada por la sede a través del Gabinete de Presidencia.

Acciones de Documento