Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

González asiste a la presentación de los libros 'Historia de un desafío' y 'Sangre, sudor y paz', el relato de 50 años de lucha contra ETA

Ambas obras recogen la actuación de la Guardia Civil en la lucha contra la banda terrorista ETA.

19/12/2017

La Presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González, ha asistido a la presentación de los libros 'Historia de un desafío' y 'Sangre, sudor y paz', de Lorenzo Silva, y del coronel jefe de la UCO de la Guardia Civil, Manuel Sánchez, respectivamente. Tanto el primer libro, la versión larga, como  el segundo, la versión corta del libro, recogen la actuación de la Guardia Civil en la lucha contra ETA.

Más de 25 años de trabajo dedicados al combate contra una banda terrorista que dejó más de 800 muertos, han permitido al guardia civil Manuel Sánchez plasmar en 1.370 páginas (o en 515 si se opta por la versión corta) cómo se vivió esa lucha desde los propios guardias, sus familias y las víctimas.

Han sido cuatro años de trabajo para acabar este relato que comienza con el asesinato del guardia civil José Antonio Pardines en 1968 y concluye con la detención del último jefe de la banda, Mikel Irastorza. Y en el medio todo un periodo de lucha sin cuartel para parar una sangría que acompañó los últimos años del franquismo y la democracia.

A la presentación también ha acudido el Presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, el Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, entre otras autoridades.