Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

'Nos tienes aquí', el Parlamento de La Rioja se suma a la celebración de los actos del Día Mundial contra el Cáncer

La Presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González, ha participado esta mañana en la lectura del manifiesto conmemorativo con motivo del Día Mundial contra el Cáncer.

01/02/2018

La Presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González García, ha participado esta mañana, en la Plaza del Ayuntamiento de Logroño, en la lectura del manifiesto conmemorativo con motivo del Día Mundial contra el Cáncer organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer de La Rioja (AECC).

González ha participado en la lectura del manifiesto a cargo de la Presidenta de la AECC de La Rioja, Divina López. En el acto también ha participado la teniente alcalde del Ayuntamiento de Logroño, Paloma Corres y el Director General de Salud Pública y Consumo, Juan Ramón Rábade.

Una oportunidad para reflexionar y pensar en lo que queremos hacer, como sociedad e individualmente, para comprometernos y para actuar contra el cáncer en nuestra región. En  especial, para respaldar a las personas más vulnerables que están padeciendo esta enfermedad.

Tras la lectura del manifiesto se ha procedido a una fotografía grupal con el lema 'Nos tienes aquí' y globos verdes como señal de celebración, memoria y esperanza para los afectados por el cáncer.

Esta actividad se enmarca dentro de las  próximo domingo, 4 de febrero, es el Día Mundial del Cáncer. Esta fecha se instauró en el año 2000 con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.

CARRERA DE LA MUJER

Precisamente, desde hoy hasta el 28 de marzo próximos permanecerá abierto el plazo de inscripción en la III Carrera de la Mujer por la Investigación de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en La Rioja, que se celebrará en Logroño el quince de abril de 2018.

Los recursos que se obtengan en esta carrera se destinarán a financiar dos becas predoctorales para el desarrollo de dos proyectos de investigación.