Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

La Presidenta subraya la vocación de servicio de los donantes y les anima a seguir siendo ejemplo de solidaridad y altruismo

El Parlamento ha acogido esta mañana el acto conmemorativo del Día Mundial del Donante de Sangre

14/06/2017

🎥 Acto conmemorativo del Día Mundial de los Donantes de Sangre

La Presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González, ha destacado esta mañana la vocación de servicio de los donantes de sangre, subrayando que su labor desinteresada contribuye a “mantener las reservas adecuadas de sangre y a lograr la autosuficiencia y el éxito del sistema sanitario riojano”.  Por ello, les ha animado a “seguir siendo un ejemplo de solidaridad y altruismo en nuestra región”.

González ha hecho estas declaraciones en el acto conmemorativo del Día Mundial del Donante de Sangre que se ha celebrado en el salón de plenos de la Cámara Legislativa. Durante su intervención, ha explicado que “es muy gratificante ver el trabajo desinteresado que realizáis todos los que colaboráis con el Banco de Sangre de La Rioja. Un trabajo digno de admiración, que se lleva a cabo con esfuerzo y cariño en beneficio de la sociedad en general y, en especial, de los más necesitados”.

Con la celebración de esta jornada conmemorativa, el Parlamento de La Rioja se suma a la campaña de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que invita a “Donar sangre. Donar ahora. Donar a menudo”, que se centra en la donación de sangre durante las emergencias. “Vosotros, los donantes de sangre, conocéis mejor que nadie el sentido de este lema porque tenéis una vocación de servicio que os engrandece como personas y sirve de ejemplo para toda la sociedad”, ha añadido la Presidenta.

Asimismo, ha subrayado “la proyección de vuestra labor entre los más jóvenes que son, sin duda, el futuro de la donación”, afirmando que “estáis consiguiendo que valoren la importancia de este acto voluntario que les hace ser mejores personas”.

González ha agradecido especialmente “a las asociaciones y empresas que os habéis sumado recientemente al proyecto de donación, por haber entendido que es importante ayudar a salvar vidas, así como a los delegados del Banco de Sangre y a sus trabajadores”, añadiendo que gracias a ellos el Banco de Sangre ofrece un servicio de calidad y un abastecimiento de sangre al alcance de todos los riojanos.

En este sentido, ha señalado que el Banco de Sangre ha incorporado a un total de 1.164 nuevos donantes, de los que casi 250 son jóvenes, manifestando que “aún hay capacidad para seguir sumando nuevos voluntarios”. Por eso, para finalizar les ha animado a “seguir siendo pieza clave en nuestra sociedad, porque cambiar el mundo es la suma de pequeños pasos y vosotros estáis dando pasos de gigante cada día”.

Tras las palabras de la Presidenta, se han entregado los diplomas a las 12 personas reconocidas en este Día Mundial del Donante de Sangre por su número de donaciones. En el acto también han participado los delegados del Banco de Sangre y representantes de empresas, entidades e instituciones distinguidas por el fomento de la donación en la Comunidad, entre ellas la Federación de Voluntariado Social, Afammer, Deportes Ferrer, Iglesia de Jesucristo de los últimos días, Cruz Roja, Iberocardio, Unión Deportiva Logroñés, UNIR, Constantia Tobepal, Guardia Civil, IES Duques de Nájera, IES La Laboral, Standard Profile o Universidad de La Rioja.

La Consejera de Salud, María Martín, ha concluido el acto instando a “colaborar con la donación, de forma abierta y participativa, porque la necesidad de sangre es continua”. Además, ha insistido en la necesidad de “fidelizar al donante, hacer que esa persona que se acerca de forma casual o esporádica, la conozca en profundidad y se anime a integrarse en esa gran familia que sois los donantes de sangre”.