Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

La Presidenta pronuncia mañana, 8 de junio, el Pregón del Día de La Rioja en Santa Coloma

07/06/2017

La Presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González, pronuncia mañana, 8 de junio, a las 19.00 horas, en la Plaza de la Convención de Santa Coloma, el Pregón del ‘Día de La Rioja’, la cita previa a la celebración institucional del 9 de junio en San Millán de la Cogolla.

El acto comenzará con un discurso a cargo de la Alcaldesa de Santa Coloma, Natividad García. Posteriormente, la Presidenta del Parlamento procederá a la lectura del Pregón en el que rendirá homenaje a los participantes en la Convención celebrada en Santa Coloma en 1812, uno de los primeros hitos en la reivindicación de la identidad riojana y en la demanda de autogobierno.

Entre las intervenciones de la Alcaldesa y de la Presidenta, la Escuela de Jotas de La Rioja interpretará tres piezas de su repertorio y, al finalizar el acto, tras escuchar los himnos de La Rioja y España, actuará el Grupo de Danzas de Santa Coloma.

A la lectura del Pregón asisten también el Presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros; el Delegado del Gobierno central, Alberto Bretón; Consejeros del Ejecutivo regional; Miembros de la Mesa y Diputados del Parlamento; así como la corporación municipal y los vecinos de Santa Coloma.