Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

La Presidenta participa en el en el acto de clausura del Ejercicio Internacional de Entrenamiento para Gestión Civil de Crisis (Proyecto EUPST II)

Durante el acto se ha guardado un minuto de silencio por el atentado terrorista de Londres

23/03/2017

La Presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González, ha participado en el acto de clausura del Ejercicio Internacional de Entrenamiento para Gestión Civil de Crisis que ha tenido lugar en las instalaciones de la Unidad de Acción Rural (UAR) de la Guardia Civil, en Logroño, durante las últimas dos semanas.

El acto, presidido por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, han asistido, el presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros; el delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, y el director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, entre otras autoridades civiles y militares.

Durante el acto se ha desarrollado un ejercicio práctico en el en el Polígono de Experiencias de las Fuerzas Especiales de la Guardia Civil (PEFE-GC) y, a continuación, en el acuartelamiento de la Unidad de Acción Rural se ha presentado el proyecto y el Coronel Jefe de la UAR ha impartido la última lección.

El Ejercicio Internacional ha sido financiado por la Comisión europea y organizado por la UAR de la Guardia Civil en colaboración con la Guardia Nacional Republicana de Portugal.

Es la segunda vez que la Guardia Civil organiza este Ejercicio Internacional que forma parte del proyecto European Union Police Services Training (EUPST). En EUPST II han participado 200 policías de 29 cuerpos policiales y 24 países de fuerzas multinacionales desplegadas en el exterior, más EUROGENFORD.

Además, a las 12.00 horas, durante el acto, se ha guardado un minuto de silencio en señal de rechazo y en solidaridad con el pueblo británico y con las víctimas del terrorismo. En total, cinco muertos y 40 heridos es el balance provisional del atentado terrorista contra el corazón de la capital británica.