Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

La Presidenta felicita a los galardonados en los I Premios del Campo por su compromiso con el mundo rural y el sector agrario riojano

En concreto, este galardón reconoce la profesionalidad y la labor de quienes día a día trabajan en un medio que tiene como tarea principal la de alimentar a la población.

24/01/2018

La Presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González García, ha felicitado esta tarde a todos los galardonados en los I Premios del Campo, organizada por Bankia y Diario La Rioja con la colaboración de la Universidad de La Rioja. En concreto, estos galardones reconocen la profesionalidad y la labor de quienes día a día trabajan o han trabajado comprometidos con nuestra tierra.

En esta ocasión, el Premio 'Mujer Emprendedora' ha recaído en Raquel y Ana María Pérez Sáenz, dos jóvenes ganaderas que gestionan Avícola Rioja S.L. una granja de pollos de última generación ubicada en Quel. Un premio a su aportación al medio rural, tanto en su versión de dinamizadoras, como por la defensa de las mujeres en ese medio.

El 'Premio Jóvenes Agricultores' ha recaído en el ingeniero agrónomo de Lardero, Daniel Leza, por su aportación al medio rural a través de la recuperación de la fresa autóctona del Iregua.

Por su parte, el 'Premio a la Trayectoria Profesional' ha recaído en Ramiro Arnedo. Fundador de la firma de semillas con el mismo nombre, este calagurritano fue pionero en todo lo relativo a semillas y también híbridos. Más de 75 años de actividad que ahora recae en sus descendientes. Este título, concedido a título póstumo -Ramiro Arnedo falleció en noviembre de 2017 a los 91 años- reconoce su esfuerzo ligado a la mejora de su actividad desarrollada siempre en el medio rural.

Por su parte, el 'Premio al Mejor Producto' ha recaído en Peras de Rincón de Soto. Amparada en la Denominación de Origen Protegida, no necesita presentación tras quince años de éxito y más de quince millones de kilos vendidos.

La gala de esta noche la ha cerrado Rubén Hortelano Osma, 'Premio Bankia a la Innovación', por su proyecto de cultivo hidropónico, que desde hace un par de años desarrolla en un invernadero de Logroño. Y, para finalizar, se ha rendido un homenaje al enólogo Manuel Ruiz, quien ha trabajado en la Estación Enológica de Haro, entidad en la que llegó a ser director.