Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

La Presidenta del Parlamento asiste al estreno del Reino de Nájera en su 50 aniversario

20/07/2018

La Presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González, ha asistido hoy al estreno del espectáculo medieval Reino de Nájera, que este año ha cumplido su edición número 50. La representación se repetirá todos los días hasta el domingo 22 de julio, así como también, los días 27 y 28 de este mes, en la Plaza del Monasterio de Santa María La Real de Nájera.

Bajo la dirección de Perfecto Uriel, esta obra revive la historia de la corte najerina en los tiempos de Sancho III 'El Mayor' y su primogénito Don García.

La representación, más conocida como Crónicas Najerenses, ha obtenido numerosos reconocimientos entre los que se encuentra la Declaración de Bien de Interés Cultural con la categoría de Inmaterial en el año 2015.

La Presidenta del Parlamento de La Rioja felicita a la organización de este evento por haber hecho posible que se haya celebrado de manera ininterrumpida desde 1969. Si bien, tiene su origen un año antes, cuando el najerino Justiniano García leyó su obra 'La Paloma y el Azo', basada en la historia de los fueros y el Rey Don García.