Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

Gran acogida de los riojanos al tradicional desfile del Día de las Fuerzas Armadas celebrado en Logroño

26/05/2018

La Presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González, asiste a la parada militar, acto central institucional del Día de las Fuerzas Armada, presidida por Sus Majestades los Reyes de España Felipe y Letizia que se celebra en Logroño.

González ha participado del desfile desde la tribuna principal, en la confluencia de la calle General Vara de Rey con las avenidas Pío XII, España y Pérez Galdós, acompañada por Sus Majestades los Reyes, la Ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, el Ministro de Interior, Juán Ignacio Zoido, el Presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, la Alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra y el Delegado del Gobierno, Alberto Bretón, entre otras autoridades.

Los actos centrales del Día de las Fuerzas Armadas han comenzado este sábado a las 12:00 horas con la llegada de Sus Majestades los Reyes de España. El desfile comenzaba en el cruce de Vara de Rey con la calle Huesca y ha finalizado en la confluencia de Avenida de la Paz con la calle Juan XXIII.

Además del desfile terrestre también ha habido un desfile aéreo, que ha discurrido sobre la vertical de Vara de Rey en el que han participado 54 aeronaves (cazas, aviones de transporte y helicópteros)

DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas se remonta a 1878, cuando se estableció por Real Decreto esta conmemoración anual con el propósito de ampliar la resonancia de la efeméride y subrayar la identificación de los Ejécitos con el pueblo español, del que forman parte y al que sirven.

Además de servir como homenaje, se trata de una conmemoración que contribuye a hacer visible la labor que el Ejército y la Armada desarrollan en defensa de los valores recogidos en la Constitución, dando a conocer el trabajo diario y las misiones especiales que llevan a cabo dentro y fuera de nuestras fronteras.

En La Rioja, las Fuerzas Armadas cuentan con el Batallón de Helicópteros de Maniobra III del Ejército de Tierra, en el Aeródromo de Recajo, más conocido por el nombre de Agoncillo.

Desde el Parlamento de La Rioja valoramos la labor de los hombres y mujeres que forman las Fuerzas Armadas y su vocación de servicio.