Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

La Presidenta del Parlamento asiste a la investidura ‘Honoris Causa’ de Federico Mayor Zaragoza por la UR

Ana Lourdes González ha participado en el acto de investidura ‘Honoris Causa’ del ex-director de la UNESCO en la la Universidad de La Rioja.

13/04/2018

La Presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González, ha participado en el acto de investidura ‘Honoris Causa’ del ex-director de la UNESCO Federico Mayor Zaragoza por la Universidad de La Rioja (UR).

El acto ha comenzado con la lectura del acuerdo del Consejo de Gobierno de nombramiento de Doctor Honoris Causa. A continuación, ha pronunciado la laudatio a Federico Mayor Zaragoza la catedrática de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de La Rioja, Sylvia Sastre i Riba; tras lo cual se ha celebrado la ceremonia de investidura.

Federico Mayor Zaragoza ha pronunciado su discurso de ingreso en el Claustro de la Universidad de La Rioja y el acto ha finalizado con las intervenciones de Julio Rubio García, rector de la Universidad de La Rioja, y José Ignacio Ceniceros, Presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

De esta manera, Federico Mayor Zaragoza se suma así al Claustro de Doctores 'Honoris Causa' que abrió Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010; y al que han seguido José Joaquín Barluenga, Christopher Stuart Butler y Daniel Baremboin. En este caso, la propuesta surgió del Departamento de Ciencias de la Educación de la UR.