Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

La Presidenta anima a seguir trabajando para derribar barreras y garantizar la igualdad de oportunidades de todos los riojanos

El Parlamento ha celebrado esta mañana el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo con un acto conmemorativo organizado por ARPA Autismo Rioja

02/04/2018

La Presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González, ha pedido esta mañana, durante el acto conmemorativo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo celebrado en la Cámara riojana, la colaboración de todos para “seguir trabajando con el objetivo de derribar las barreras a las que se enfrentan las personas con autismo y garantizar la igualdad de oportunidades de todos los riojanos”.

González ha solicitado la implicación de toda la sociedad para “garantizar que cualquier riojano, con sus capacidades y circunstancias, pueda desarrollar su vida de la forma más autónoma posible y con una integración real y efectiva en la sociedad”.

La Presidenta ha subrayado “el compromiso de la Cámara con los derechos de las personas más vulnerables”, añadiendo que actos como el que se ha celebrado esta mañana en el Salón de Plenos de la institución “nos sirven para seguir avanzando hacia una sociedad plenamente igualitaria”.

Asimismo, ha felicitado a ARPA Autismo Rioja por la labor que desarrolla como apoyo para las personas afectadas y sus familias y por los logros que el colectivo ha conseguido a lo largo de los más de 30 años que llevan trabajando en la región. Ha destacado la gestión que llevan a cabo en el centro Leo Kanner de Logroño que permite “mejorar el nivel de autonomía personal de los afectados por autismo y supone un apoyo imprescindible para los familiares y cuidadores”.

También, ha valorado la labor en materia de atención temprana que se realiza en la región “con el impulso de un modelo integral centrado en el entorno del niño para alcanzar el máximo grado de autonomía”. Para finalizar ha animado al colectivo “a continuar con vuestra generosa y comprometida labor” y les ha tendido la mano para “aunar esfuerzos y conseguir todas las metas que os propongáis”.

Tras las palabras de la Presidenta, ha intervenido la Presidenta de ARPA Autismo Rioja, Mª Valle Vaquero. A continuación, representantes institucionales y del Tercer Sector han leído el manifiesto conmemorativo de la jornada.

La jornada ha concluido con la intervención del Presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros. Posteriormente, los participantes se han dirigido al Cubo del Revellín iluminado en color azul durante este día, secundando la campaña nacional con el objetivo de sensibilizar a toda la sociedad sobre este problema.