Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

El Parlamento de La Rioja será uno de los puntos a visitar durante "La Ruta de Sagasta en Logroño"

La actividad, organizada por la Fundación Sagasta, se desarrollará los cuatro sábados de octubre y recorrerá varios edificios de la ciudad

05/10/2017

El Parlamento de La Rioja será uno de los puntos de la ruta organizada por la Fundacion Praxedes Mateo Sagasta que permitirá conocer al político riojano así como diversos lugares vinculados a él en la ciudad de Logroño.
 
La ruta de Sagasta en Logroño se desarrollará los sábados 7, 14, 21 y 28 de octubre, a las 11.30 horas, desde la Oficina de Turismo de Logroño-La Rioja y tiene un coste de 3 euros.
 
Durante el recorrido se podrán visitar los interiores del Palacio de los Chapiteles y del Parlamento de La Rioja. En la sede de esta institución estuvo ubicada desde finales del siglo XVIII hasta finales del siglo XIX la fábrica de tábacos.
 
La tabacalera se instaló en Logroño por la intercesión de Amos Salvador, Director de la compañía, y Práxedes Mateo Sagasta, Presidente del Gobierno de España, ambos riojanos, dando preferencia a esta ciudad a otras ciudades portuarias donde habitualmente se instalaban este tipo de fábricas.
 
La fábrica de tábacos supuso un imporante empuje económico para la ciudad de Logroño y dio trabajo a más de 500 personas, en su mayoría mujeres.
 
¡Os animamos a participar en estas rutas!