Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

El Parlamento colabora en las Visitas al Espacio Sagasta que comienzan el sábado 15 de julio en Torrecilla en Cameros

Esta iniciativa se incluye en la colaboración anual de la institución con la Fundación Práxedes Mateo Sagasta para realizar diversas actividades

12/07/2017

El Parlamento de La Rioja colabora con la Fundación Práxedes Mateo Sagasta y el Ayuntamiento de Torrecilla en Cameros en la organización de una nueva edición de Visitas Guiadas al Espacio Sagasta ubicado en la localidad natal del político riojano. Esta iniciativa está incluida en la colaboración anual de la Cámara con la Fundación para la realización de diversas actividades en torno a la figura de Sagasta.

La exposición permanente recuerda la personalidad y la obra de este ingeniero de caminos y periodista que fue Presidente del Gobierno de España durante hasta en cinco ocasiones a finales del siglo XIX. La muestra se divide en cinco grandes bloques: su infancia en Torrecilla, su familia; Sagasta, ingeniero de caminos; periodista y agitador del progresismo; gobernante y hombre de Estado; y su espacio privado.

Las visitas guiadas comienzan el próximo sábado 15 de julio y se realizarán en fin de semana hasta el 27 de agosto. Los sábados el Espacio Sagasta estará abierto de las 11.00 a las 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas y los domingos desde las 11.00 a las 14.00 horas. Los sábados las visitas guiadas, con una duración aproximada de media hora, serán a las 11.00, 12.00, 13.00, 17.00 y 18.00 horas, mientras que los domingos se harán a las 11.00, 12.00 y 13.00 horas.

El Espacio Sagasta muestra las diferentes de la vida de Práxedes Mateo Sagasta, una de las personalidades más destacadas de la vida social y política de todo el siglo XIX. Sus plantamientos políticos y su afán modernizador le hicieron abordar importantes reformas desde las más altas responsabilidades. A él debemos, entre otras iniciativas, el sufragio universal masculino y la primera Ley de Prensa.