Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

El Parlamento colabora con la Fundación Práxedes Mateo Sagasta en varias actividades para difundir la vida y obra del político riojano

29/01/2018

El Parlamento de La Rioja colabora con la Fundación Práxedes Mateo Sagasta para la realización de actividades que tienen como objetivo dar a conocer y difundir la vida y obra del político riojano que fue Presidente del Gobierno durante varios periodos del siglo XIX. La Mesa de la Cámara aprobó el pasado 23 de enero la memoria de actividades presentada por la Fundación para el año 2018, para las que el Parlamento de La Rioja destina 4.600 euros.

Entre las iniciativas presentadas destaca la IX edición de visitas guiadas al Espacio Sagasta ubicado en Torrecilla en Cameros. Esta exposición, que ha tenido un incremento constante de público en las últimas ediciones, permite conocer las diferentes facetas de la vida del político camerano. La actividad se celebrará durante los meses de verano.

Además, el Parlamento colabora con la III Reunión Científica “Retórica e Historia” que se celebrará a mediados del mes de marzo y que en esta edición versa sobre el 150 aniversario de “La Gloriosa”, revolución que tuvo lugar en 1868. Esta iniciativa permite formar parte de la actividad académica de los estudiantes de Doctorado en Humanidades pero también ofrece conferencias de expertos a todo el público interesado en el tema tratado.

Otra de las actividades que cuenta con el apoyo del Parlamento es el XVI de Conferencias que se celebran a finales de agosto en Torrecilla en Cameros. En esta ocasión el ciclo estará centrado en “Política y exilio: Sagasta y los liberales españoles como emigrados”, considerando las vinculaciones entre la revolución liberal en España y el fenómeno de la emigración política al que se vieron obligados los liberales españoles, en distintas fases y con diferentes contextos políticos.

Para finalizar, el Parlamento colaborará, también, con otro ciclo de conferencias que se desarrollará en Logroño en el mes de octubre con el título “Constitucionalismo, codificación y reformas legislativas durante los Ministerios de Sagasta”, con el que se quiere abordar el legado jurídico del político.