Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

El Parlamento acoge la presentación del Plan Anual para la Emancipación de los Jóvenes

Este programa cuenta con 70 medidas con una dotación de 9,2 millones de euros en el año 2018

08/01/2018

La Presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González, ha participado esta mañana en la presentación del Plan Anual para la Emancipación de los Jóvenes que se ha celebrado en el Claustro Alto del Gobierno. El Plan ha sido presentado por el Presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, que ha estado acompañado del Consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, y los portavoces de los cuatro grupos parlamentarios que firmaron junto al Gobierno el Pacto de Emancipación.

El Plan se estructura en 5 ejes y contempla una inversión de 9,2 millones de euros para el 2018 para un ttoal de 70 medidas, 54 ellas de nueva implantación. El objetivo es favorecer el desarrollo de un proyecto de vida completo entre los jóvenes de nuestra región a través iniciativas dirigidas a incrementar la tasa de estudios superiores, mejorar la empleabilidad, crear nuevas oportunidades laborales y favorecer el acceso a la vivienda. 

En el acto también han participado directores generales del Gobierno de La Rioja y representantes de diferentes colectivos de jóvenes de la región.